Product added to cart
Consejos de cómo cuidar los audífonos en verano
18 July 2023
¿Cómo cuidas tus audífonos en verano? ¿Les prestas más atención y cuidado? Los audífonos son piezas muy delicadas, lo que significa que requieren de un cuidado especial para mantener su funcionamiento óptimo. Habrá cuidados que se deban adaptar a la época del año en la que nos encontramos. Por ejemplo, en verano, el calor, la humedad y el sudor pueden afectar negativamente a los audífonos, por lo que es importante seguir algunas recomendaciones para protegerlos.
Para ayudarte a mantener tus audífonos en perfecto estado este verano, desde Centros Auditivos Aural te vamos a dar unas pautas de cómo cuidar tus dispositivos auditivos durante los meses de altas temperaturas. ¡Toma nota!
Tips para cuidar los audífonos en verano
Una de las primeras recomendaciones que te damos es evitar exponer los audífonos directamente al sol o a altas temperaturas. La exposición directa al sol en verano puede provocar un sobrecalentamiento de los dispositivos alterando así su funcionamiento. Además, el calor puede deformar la carcasa. Por tanto, nunca dejes los audífonos guardados en el coche ni tampoco los dejes expuestos directamente al sol cuando vayas a la piscina o a la playa. Cuando te los quites, deberás guardarlos en un estuche y mantenerlos siempre a la sombra.
Evidentemente, los audífonos siempre se llevarán encima porque ayudan a oír mejor. Esto significa que los llevaremos a la piscina y a la playa. En estas situaciones, lo primero que deberás hacer es quitarte los audífonos cuando vayas a bañarte. Al quitártelos, guárdalos en estuche para evitar el contacto con la arena. También te recomendamos quitártelos para aplicarte la fotoprotector porque debes recordar que la crema solar también debe aplicarse en las orejas. Una vez limpias y secas las manos, podrás volverte a poner los audífonos para estar en la arena o en el recinto de la piscina.
Otro consejo para mantener tus audífonos en perfecto estado es limpiarlos a diario con un paño seco y suave. Se deberá retirar el exceso de cerumen o suciedad que se acumule en los orificios o rejillas.
También es conveniente usar un deshumidificador o una caja seca para eliminar la humedad que pueda haber entrado en los audífonos por el sudor o el ambiente.
Mantén tus audífonos en perfecto estado este verano siguiendo estos consejos para disfrutar de una buena audición. En caso de notar alguna anomalía en el funcionamiento de tus audífonos o de tener problemas auditivos, acércate a nuestros centros auditivos en Barcelona y Mataró. ¡Te ofrecemos las mejores soluciones para recuperar tu calidad de vida!