La pérdida auditiva moderada: síntomas, diagnóstico y tratamiento

12 March 2024

¿Problemas para escuchar la televisión? ¿Tienes dificultad para escuchar cuando están en entornos ruidosos? La semana pasada, en Aural Centros Auditivos, hablábamos sobre la pérdida auditiva leve (Presta atención a la pérdida auditiva leve). En esta ocasión, queremos centrarnos en la pérdida auditiva moderada: síntomas, diagnóstico y tratamiento.

La pérdida auditiva moderada es aquella donde quienes la sufren no escuchan sonidos inferiores a los 40 decibelios (dB). Los síntomas pueden variar de una persona a otra. Algunos signos comunes de este tipo de pérdida auditiva incluyen dificultad para escuchar conversaciones en entornos ruidosos, problemas para seguir conversaciones con varias personas (tienen la sensación de que les murmuran en vez de hablarles), necesidad de aumentar el volumen de la televisión o la radio, y dificultad para escuchar sonidos de alta frecuencia.

Además, las personas con pérdida auditiva moderada pueden experimentar dificultades para escuchar el sonido del teléfono o el timbre de la puerta. También es posible que tengan dificultades para comprender el habla de los niños o para escuchar sonidos suaves.

Diagnóstico de la pérdida auditiva moderada

El diagnóstico de la pérdida auditiva moderada generalmente comienza con una evaluación auditiva. Durante esta evaluación, se pueden realizar pruebas auditivas específicas como la audiometría que consiste en medir la capacidad de escucha de la persona.

Se trata de una prueba indolora que evalúa la capacidad de la persona para escuchar diferentes tonos y volúmenes. Mediante el uso de auriculares, el paciente escucha sonidos a diferentes frecuencias y niveles de volumen, y responde indicando cuando los escucha. Con base en los resultados de la audiometría, se puede determinar el grado y la configuración de la pérdida auditiva, lo que es fundamental para establecer un plan de tratamiento adecuado.

Si estás preocupado o preocupada por tus problemas de audición, pide cita en nuestros centros auditivos situados en Barcelona y Mataró. Nuestro equipo de técnicos profesionales audioprotesistas te realizará un estudio auditivo gratis para saber qué tipo de pérdida auditiva sufres. De esta forma, podremos ofrecerte el mejor tratamiento.

Audífonos en la pérdida auditiva moderada

Una vez diagnosticada la pérdida auditiva moderada, se puede recomendar el uso de audífonos como parte del tratamiento. Estos dispositivos electrónicos están diseñados para amplificar y mejorar la recepción del sonido, lo que puede ayudar a las personas con pérdida auditiva moderada a escuchar con mayor claridad y comodidad.

Actualmente, existen una gran variedad de audífonos, con las últimas tecnologías incorporadas para mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de audición. Precisamente, gracias a esa amplia variedad de opciones, se podrá encontrar el modelo que mejor se ajuste a las necesidades de cada persona.

¡No esperes más! Pide cita en nuestros centros auditivos para saber cómo está tu salud auditiva. ¡Te esperamos!

To Top
Pedir Cita Tienda Muebles