Product added to cart
Todo lo que debes saber sobre viajar con audífonos en avión
27 December 2023
¿Vas a viajar en avión y tienes dudas sobre tus audífonos? A muchas personas les encanta viajar, ya sea por placer o por negocios. Sin embargo, para aquellos que tienen problemas auditivos y dependen de sus audífonos, viajar en avión puede plantear desafíos únicos.
Quienes utilizan audífonos, pueden usarlos durante el vuelo sin problemas. Eso sí, deberán seguir una serie de indicaciones antes y durante el vuelo, en especial a la hora de pasar el control de seguridad, así como durante el despegue y aterrizaje.
Por eso, en Centros Auditivos Aural vamos a tratar de resolver algunas de las dudas más frecuentes sobre viajar con audífonos en avión. De esta forma, en tu próximo viaje, podrás ir con la máxima tranquilidad. ¡Comencemos!
Preparación antes del viaje
- Revisar las regulaciones de la aerolínea. Antes de viajar, es importante que las personas con problemas auditivos revisen las regulaciones de la aerolínea con respecto al uso de audífonos durante el vuelo. Algunas aerolíneas pueden tener políticas específicas sobre el uso de dispositivos electrónicos, incluidos los audífonos.
- Prepara tu pack de repuesto. Siempre que vayas de viaje, ya sea en avión, en coche o en tren, se recomienda llevar unos audífonos y una batería de repuesto. Por supuesto, se debe llevar en el estuche protector. De esta forma, ante cualquier contratiempo con tus audífonos habituales, tendrás unos de repuesto para poder seguir disfrutando del viaje.
Durante el vuelo
- Control de seguridad. Si es la primera vez que viajas en avión con tus audífonos, estate tranquilo. Avisa al personal de seguridad de que eres portador de esta solución auditiva y ellos te indicarán cómo actuar.
- Modo avión. ¿Tus audífonos tienen conectividad inalámbrica? Si es así, deberás elegir la función modo avión o de vuelo. Si no existe esa opción, deberás apagar la conectividad inalámbrica.
- Durante el despegue y aterrizaje. El cambio de presión en el avión al despegar y al aterrizar pueden provocar la sensación de oídos taponados. También se puede tener dolor de oído. Esto le puede pasar a cualquier persona, tanto si se lleva o no audífonos. Una forma de destaponar los oídos es abriendo la mandíbula.
Por tanto, las personas que usan audífonos pueden viajar en avión sin problemas ni preocupaciones. ¡Disfruta de tu próximo vuelo! Y recuerda, en caso de empezar a notar problemas auditivos, acércate a nuestros centros ubicados en Barcelona y Mataró para realizarte un estudio auditivo gratuito. ¡Infórmate!