Product added to cart
Presbiacusia, pérdida auditiva por envejecimiento
31 October 2023

La presbiacusia es la pérdida gradual de la audición que ocurre con el envejecimiento. Afecta principalmente a personas mayores de 60 años (aunque puede producirse a partir de los 50 años) y se caracteriza por la dificultad para escuchar sonidos de alta frecuencia como las consonantes y los tonos agudos. El grado de pérdida auditiva puede ser diferente en cada oído y varía de una persona a otra. De hecho, en algunos casos, esa pérdida evolucionará lentamente, mientras que, en otros, será más rápida.
La presbiacusia es causada por el deterioro natural del oído interno y los cambios en los tejidos del sistema auditivo. Por tanto, es algo natural a medida que envejecemos ya que nuestra audición se ve afectada por diversos factores.
Para una detección temprana, desde Centros Auditivos Aural ponemos de manifiesto la importancia de las revisiones auditivas periódicas, sobre todo en personas mayores. Solo así se podrán ofrecer las mejores soluciones frente a los problemas auditivos, para que estos no alteren y afecten a la calidad de vida de quienes los sufren.
Pide cita en nuestros centros auditivos en Barcelona y Mataró para que nuestro equipo de técnicos profesionales audioprotesistas te realicen un estudio auditivo gratuito.
Importancia de la revisión auditiva frente a la presbiacusia
Una revisión auditiva regular puede ayudar a detectar signos tempranos de presbiacusia. La detección temprana es fundamental para iniciar el tratamiento adecuado y minimizar el impacto en la calidad de vida.
La pérdida de audición puede afectar negativamente la comunicación con amigos, familiares y en entornos sociales. Al someterse a una revisión auditiva, se puede identificar si existe la necesidad de utilizar audífonos, lo que ayudará a mejorar la comunicación y la interacción social.
Otra ventaja de las revisiones auditivas es que permite abordar a tiempo cualquier problema, lo que contribuye a prevenir las consecuencias negativas a largo plazo.
Cada persona es única y requiere soluciones auditivas personalizadas. Una revisión auditiva profesional permitirá determinar si se necesitan audífonos y, en caso afirmativo, se podrán adaptar y ajustar de acuerdo a las necesidades específicas de cada individuo.
Si sospechas que puedes estar experimentando una pérdida de audición, pide cita en nuestros centros. ¡Estaremos encantados de ayudarte a recuperar tu calidad auditiva!