Product added to cart
Los mejores audífonos para problemas auditivos en Aural
22 June 2023
¿Buscando el audífono que mejor se ajuste a tu necesidad? Los audífonos son dispositivos electrónicos que amplifican el sonido y lo transmiten al oído de las personas con pérdida auditiva. Existen diferentes tipos de audífonos según el grado y la forma de la pérdida auditiva, así como las preferencias y necesidades de cada usuario.
Si tienes problemas de audición, te recomendamos pedir cita en Aural Centros Auditivos. Somos especialistas en la adaptación de audífonos personalizados y de última generación. Contamos con un equipo de profesionales cualificados y con amplia experiencia en el sector. Además, ofrecemos una atención integral y personalizada a cada cliente desde el diagnóstico hasta el seguimiento y el mantenimiento de los audífonos.
Acércate a nuestros centros auditivos situados en Mataró y Barcelona para encontrar la mejor solución a tu problema de audición. Gracias a los audífonos, podrás recuperar tu calidad de vida. Volverás a escuchar perfectamente, a comunicarte sin problemas con los demás, a disfrutar de tus actividades favoritas… ¡Te esperamos!
Principales tipos de audífonos
En nuestros centros auditivos tenemos a tu disposición dos formatos de audífonos: retro e Intra.
Los audífonos formato retro son aquellos donde el micrófono y el amplificador se colocan en la parte posterior de la oreja. Existen diferentes tipos de audífonos retro:
- Audífonos retroauriculares (BTE). Se ubican detrás del pabellón auditivo. Son más visibles, pero también los más resistentes y potentes. Se adaptan a todo tipo de pérdidas auditivas y son fáciles de manejar.
- Audífonos RITE. El receptor se encuentra dentro del oído y el procesador detrás de la oreja. Es una de las tecnologías más avanzadas y cómodas que existen. Son más discretos y estéticos. Además, ofrecen una mejor calidad de sonido.
- Audífonos RIC. Se caracteriza por tener el receptor o altavoz dentro del canal auditivo, conectado al resto del dispositivo mediante un cable muy fino y discreto. El sonido llega directamente al oído. Ofrece una calidad de sonido superior a otros tipos de audífonos. Son muy discretos y estéticos.
Los audífonos formato INTRA son aquellos donde todas las partes del audífono se colocan dentro del pabellón auditivo. Existen diferentes tipos de audífonos intra:
- Audífonos intracanales (ITE). Son los que se introducen en el canal auditivo y quedan parcialmente visibles. Son más discretos que los retroauriculares. Se adaptan a pérdidas auditivas leves o moderadas y requieren un buen cuidado y limpieza para su correcto mantenimiento.
- Audífonos CIC. Se insertan completamente en el canal auditivo. Son muy discretos y cómodos. Además, se adaptan a la forma del oído. Estos audífonos captan mejor los sonidos y reducen el efecto de oclusión. Al estar protegidos dentro del oído, no se ven afectados por el ruido ambiental o del viento.
- Audífonos ICC. Se coloca en la segunda curva del canal auditivo de manera que se puede aprovechar la acústica del oído y de la anatomía. Son unos dispositivos muy pequeños que se colocan dentro del canal auditivo, por lo que apenas se ven desde el exterior. Son cómodos y discretos.
Si quieres saber qué tipo de audífono es el más adecuado para ti, pide cita para venir a uno de nuestros centros auditivos Aural. Te asesoraremos sobre las mejores opciones para mejorar tu calidad de vida auditiva.